Blog & Novedades

Como apoyar a tus amigos músicos

Creo que todos tienen al menos un amigo/amiga o familiar músico o artista. En el caso de los músicos, los vemos esforzándose todo el tiempo para mejorar y difundir su arte, pagando todas las semanas por una sala de ensayo, comprando cuerdas/cables/baquetas/cañas, pagando clases; arrendando horas de estudio para grabar; quitando tiempo a la familia o al descanso para ensayar, y para buscar dónde tocar; y finalmente, promocionar las tocatas en todas sus redes.

Y aunque quisiéramos, no siempre podemos apoyarlos. Puede que por tiempo o cansancio no podamos ir a todas sus tocatas (que en Santiago al menos, típico que empiezan no antes de las 10-11pm un día de semana laboral). Puede que no tengamos plata para comprar el CD o no tengamos donde reproducirlo. Pero hay muchas, muchas formas de apoyarlos, y muchas sin plata.

El consejo número 1 si quieres apoyar a tus amigos músicos: COMPARTIR su contenido (musica, videos, fotos) en tus redes, virtuales y reales.

Este post está inspirado en la imagen que lo encabeza, creado por la artista Isadora Zeferino. Por cierto que varias cosas parecen obvias y lo son, pero muchas veces no lo hacemos. Esta lista obviamente está incompleta, si se te ocurre algo más coméntalo!

COSAS QUE PUEDES HACER SIN PLATA

Aunque darle «me gusta” y comentar las publicaciones de tu amigo en las redes sociales es bueno, es más importante y sirve más lo siguiente:

COSAS QUE PUEDES HACER CON PLATA

¿Se te ocurren más ideas? Deja tu idea en los comentarios!

Los comentarios están cerrados.