Acerca de

Mi nombre es Alvaro Medina García. Soy músico, vivo en Chile y nací el siglo pasado.

Hago música desde los 15 años, empecé tocando el teclado y otros instrumentos en un grupo folclórico en el colegio. En el año ‘97 con mi hermana y varios amigos formamos Escaso Aporte, un grupo de rock mestizo con influencias de Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs y otras bandas de finales de los ’90. En Escaso estuve 15 años tocando teclado (con un hiato de 4 años); durante ese tiempo fui parte de la grabación del 2º y 3er discos y varios videos.

Como buen computín, fue inevitable que me interesara por la producción de música digital, por lo que empecé a investigar y a dar mis primeros pasos por el ’98, grabando los primeros demos de Escaso Aporte. El resultado fue de principiante pero despertó mi apetito por aprender más. Mis composiciones iniciales las hice maqueteándolas en MIDI hacia un teclado Casio, y con el tiempo fui adoptando mejor software y equipamiento. Actualmente compongo y produzco en una variedad de software, principalmente Ableton Live, Cubase y ahora también Logic Pro X. Ocasionalmente uso Reason, que fue el primer sinte virtual que utilicé y que uso desde la versión 3.

Mis influencias y estilos son diversos. Soy un hijo del rock, la música clásica y el folklore; y mas tardiamente he ido ampliando mis gustos hacia el hip-hop y la electrónica. Entre los artistas que me han influido están Victor Jara, Violeta Parra, Inti Illimani, Illapu, Los Prisioneros, Los Jaivas; Los Fabulosos Cadillacs, Mano Negra, Maldita Vecindad; Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd; John Williams, Debussy, Stravinsky, Ravel, Beethoven; Vangelis, Tomita, Joakin Bello.

Actualmente formo parte como tecladista de la banda en vivo de Ponchoik, cantantautorque fusiona el reggae con rap y sonoridades andinas. Este proyecto me permite volver a los sonidos del folclor, esta vez desde los sintetizadores.

Otras áreas de mi interes son el cine y lo audiovisual, cuestión que estudié un par de años. Manejo el Premiere y de vez en cuando hago videos simples.